Nació entre los algodones y el oropel de la realeza. Fue la segunda nieta del Rey de entonces, ahora el Emérito. Es la hermana del rebelde, de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. Es influencer -perdón, creadora de contenidos-. Las marcas se pegan por tenerla en sus actos y que los suba a sus redes. Han intentado entrevistarla como mínimo tantas veces como los 24 años que cumplió este lunes. Sin embargo, Victoria Federica (desde anoche ya para todos Victoria de Marichalar, como la anunció El Hormiguero) eligió a Pablo Motos y a sus hormigas para sentarse por primera vez en un plató de televisión. ¿Por qué El Hormiguero? ¿Por qué Pablo Motos? El culpable, Jorge Ventosa, director de producción del programa. El motivo, su participación en El Desafío. El porqué ahora y anoche: por David Broncano y porque el vínculo de Victoria de Marichalar con la productora, con el equipo y con Jorge Ventosa bien valía sentarse en El Hormiguero, la noche que Broncano aterrizaba en Televisión Española.
Podrían haberla invitado cualquier otro día, pues El Desafío no se va a estrenar hasta enero, pero tenía que ser éste porque Victoria de Marichalar era el arma guardada desde hace tiempo.
LOC
- Redacción: ANDREA MARIELA ROSA DEL PINO
Lo repitió tantas veces como pudo: "Es imposible que alguien de tu equipo te caiga mal, ni a mí ni a nadie". Si no fuera así, si no hubiese sabido a dónde iba, ni lo que iba a ocurrir, ni qué le iba a preguntar Pablo Motos, Victoria de Marichalar nunca seguiría sin haberse sentado nunca en un programa de televisión.
Hay quien dirá cuál es el interés que puede tener lo que tenga que decir la sobrina del Rey de España. Pues, tal vez, lo interesante de su corta vida -este lunes cumplió 24 años- no esté en lo que contó anoche o en lo que le preguntó Pablo Motos porque todo fue amable, un camino de rosas, un paseo por las nubes. Lo interesante, tal vez, hubiera sido preguntarle por su abuelo, por su tío, por su tía, por sus primas, por su abuela, por lo que es nacer con todos los privilegios asegurados... Pero es que eso ya se sabe, ya se ha publicado cientos de veces. Lo interesante, tal vez, es lo que le dijo Pablo Motos cuando cambió el tercio de la entrevista, conocerla más.
El "orgasmo" de Pablo Motos
Pablo Motos y El Hormiguero se lo pusieron fácil, como se lo ponen a todos los invitados. Si alguien pensaba que iba a ser un interrogatorio, es que no conoce El Hormiguero. Porque si hubiera sido así, porque si El Hormiguero fuera eso, El Hormiguero no existiría. Si Victoria de Marichalar aceptó ir a El Desafío y anoche se sentó en El Hormiguero fue precisamente porque el mejor sitio para conceder su primera entrevista en televisión era este.
¿Entretenido? Pues para muchos que Victoria Federica fuese a contar que su mayor manía es arrancarse las costras de las heridas, que le encantan las regatas o que ha pasado el verano buceando en Las Maldivas con el equipo de Pablo Motos y Jorge Salvador, le parezca un pestiño, cero interés. La historia es que alguien como Victoria Federica, alguien de la cuna de Victoria Federica sólo puede jugársela cuando sabe que va a ganar.
Llegó con una tarta de chocolate bajo el brazo para soplar las velas con Pablo Motos en El Hormiguero. Spoiler: no las sopló, pero casi lleva a Pablo Motos al "orgasmo". Adicto al chocolate, el presentador comió la que no era la mejor tarta de chocolate del mundo, sino "mejor que la mejor tarta del mundo". Sacó la tarta que el programa le tenía preparada, se la midieron "a ver quién la tenía más larga" y, por supuesto, ganó Victoria Federica. No hubo asaltos ni combates. No era necesario.
"Eres muy famosa desde que naciste y te enfrentas a tu primer programa de televisión y vas al más difícil", arrancó Motos tras medirse las... tartas. "Fue una decisión un poco difícil. Me ofrecieron participar ya en la edición anterior de El Desafío -fue Ventosa-, pero, después de pensármelo mucho, decidí que no. Creo que hice lo correcto, porque al aceptar participar en esta edición, me he encontrado con los mejores concursantes", relató Victoria de Marichalar.
Y es que lo de anoche en El Hormiguero consiguiendo la primera entrevista de Victoria Federica en la televisión fue todo un logro, pero el verdadero reto fue precisamente que participase en El Desafío. Hace un año, durante una entrevista a Adrián Lastra, que participó en la edición anterior, me confesó que cuando le ofrecieron ser uno de los concursantes se lo pensó mucho por miedo de que la gente le viera en circunstancias poco favorables. Participó y se dio cuenta de que le daba igual lo que la gente pensase por participar en El Desafío siendo su profesión la de actor porque estar en El Desafío no significaba ser mejor o peor intérprete. Algo parecido le debió pasar por la cabeza a Victoria de Marichalar. Si creyó que era el momento para dar el salto a la pequeña pantalla, lo mejor era elegir El Desafío donde la pondrían al límite, pero bajo la capa protectora de todo un equipo, el cual no dejaría que si caía al vacío no tuviera red.
Victoria Federica y el reto más peligroso
"De El Desafío he sacado que me he superado a mí misma en muchas cosas. He hecho cosas que nunca pensé que haría. Es la mejor experiencia que he hecho hasta ahora", dijo. No hacía falta hablar de nada más. En El Desafío se va a ver a Victoria Federica envuelta en llamas cruzando puertas -es la primera mujer en la historia del programa en enfrentarse a esta prueba-; se la va a ver haciendo una coreografía aérea que, según Jorge Salvador, lo hizo "tan bien" que la tuvieron que vestir de negro porque de blanco no se la diferenciaba de las profesionales. Se la va a ver enfrentándose a la temida apnea -la primera prueba de su participación- y a la angustiosa prueba de meterse en un tanque que se va llenando de agua mientras intentas taponar los tubos por lo que sale un manantial... Es decir, se va a ver a Victoria Federica como nunca se la ha visto antes. Es decir, se va a ver a un miembro de la Casa Real fuera de su hábitat y sufriendo.
Porque la razón de que Victoria de Marichalar esté en El Desafío y estuviera anoche en El Hormiguero, además de ir con toda la artillería contra el estreno del programa de David Broncano en La 1, es que "la gente te conociese un poco más". Se salió entonces de lo que parecía era el guion de la entrevista, aunque está claro que en ningún momento Pablo Motos se salió de lo prometido. Y entonces hablaron de cómo fue pasar la primera parte de su vida rodeada de guardaespaldas: "Lo llevé bastante bien, pero al ser una chica de 17 años te agobiabas un poco. Pero les adoro y hoy en día sigo manteniendo contacto con ellos". Dejó de tener escolta a los 18 años. ¡Claro que Victoria Federica no es una chica normal de 24 años ni lo era con 18! Es como intentar comparar la velocidad con el tocino. Pero, cómo nos gusta, para luego poder darle a la sin hueso.
"¿Te brillan los ojos cuando hablas de regatas?", le preguntó Pablo Motos. Que sí, que al común de los mortales nos brillan cuando nos ingresan la nómina a fin de mes. "Toda mi familia ha navegado desde pequeños. Todos los primos navegábamos de pequeños en Mallorca. Ahora vengo de las regatas de la Copa de América. He estado en un barco súper bonito". ¿Y tú dónde estuviste la semana pasada?
Los secretos de Victoria de Marichalar
Pero ahí donde la vimos anoche, Victoria Federica no fue de las mejores estudiantes, a Victoria Federica la castigaban -"sobre todo cuando estuve en Inglaterra"- porque "en el colegio había una directora en la casa de las internas donde estaba y no nos llevábamos muy bien". ¿Qué hacía la sobrina del Rey? "Ella tenía un perro en su oficina y yo le abría la puerta para que el perro se escapara".
Resulta que Victoria de Marichalar es muy "bromista". Su broma preferida: "Meter petardos en los cigarros de sus amigos". Ella no fuma, pero siempre lleva "en el bolso o en el pantalón" un cargamento de petardos que compra todos los años en los puestos navideños de la Plaza Mayor. Allá que fue a El Hormiguero con un cigarro, una ristra de petardos y las ganas de mostrárselo a Pablo Motos, como si Pablo Motos no supiera de qué va. Todo un detalle. Sacó el cigarro, metió el petardo, lo encendió y explotó. "El karma ha hecho su trabajo", le espetó el presentador.
"¿Dónde obtienes más placer, en el momento en el que metes el petardito y sabes que vas a hacer el mal o con la que cara que se les queda a tus amigos cuando explota?". Victoria Federica disfruta "en todas las fases". Lo disfruta tanto que lo graba con su móvil. ¿Y quién pudo ver el móvil de Victoria Federica en directo? Eso es: Pablo Motos. "Que nadie se enfade, es el móvil de Vick". Sí, para el equipo de El Hormiguero no es ni Victoria Federica ni Victoria de Marichalar, es Vick.
Hay tanta confianza que Vick se ha llevado hasta el traje de neopreno de El Desafío -"la mitad es mío que lo pago yo"-. "Sí, es que es estupendo y encima me hace un tipo fantástico".
A Vick le cuesta madrugar. Se pone hasta seis alarmas. Según Pablo Motos, porque "te cuesta obedecer". Le gusta el reggaeton, pero haría una cola de horas por ver a Adele. Le encanta su cumpleaños, pero solo hasta que cumpla 26. "Hay gente que viene al programa a humillar". No, no, que "tú estás estupendo". Un paseo dulce y amable. No podía ni iba a ser de otra manera. Con Vick, no. Hasta descubrió el fallo del juego del mejillón...